Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Cenfotur desmiente acusaciones realizadas en su contra 

Institución asevera que elección de directivos se desarrolla cumpliendo la normatividad vigente.

Ante las informaciones difundidas en su contra, el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) negó que exista algún tipo de copamiento en la elección de los trabajadores de la institución. En este sentido, Cenfotur precisó que, durante la actual gestión, solo se han designado 2 directivos, de los 23 que laboran.

La institución aseveró que el procedimiento para la designación de los directivos de Cenfotur se desarrolla en estricto cumplimiento de la normatividad vigente, previamente evaluados y verificados por la Unidad de Recursos Humanos. Asimismo, las designaciones están adecuadas a la Ley N° 31419, y han sido reportadas al Órgano de Control Institucional, no habiéndose encontrado algún tipo de observación.

Asimismo, respecto a lo señalado sobre que la encargada de la Oficina de Asesoría Jurídica de Cenfotur se desempeña en forma incompatible en el cargo de “Secretaria Técnica del Órgano Instructor de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios en el Cenfotur”, la institución aseveró que resulta factible que una persona que viene asumiendo un cargo de confianza pueda en adición a sus funciones ser designada para asumir simultáneamente la función de Secretaría Técnica.

Finalmente, Cenfotur aclaró que la jefa encargada de la Oficina de Planificación, Presupuesto y Desarrollo no se encuentra en un proceso administrativo por los hechos denunciados en el portal de noticias, sino por hechos distintos que se encuentran en proceso de investigación. Por ese motivo, la mencionada servidora sigue trabajando en la entidad sin ser hostigada, ni sufrir de recorte de sus derechos laborales.

The post Cenfotur desmiente acusaciones realizadas en su contra  appeared first on Portal de Turismo.

Fuente: Portaldeturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *