Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Cataluña, en tres proyectos europeos de transformación del turismo

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) participa en tres proyectos europeos para impulsar la oferta turística sostenible e incentivar la transformación digital de este sector, según informa el departamento de Empresa de la Generalitat.

Mead Pearls

El primero de estos proyectos europeos es Med Pearls, que tiene como objetivo la creación de 26 experiencias turísticas sostenibles en varios países del Mediterráneo.

Concretamente en Cataluña, la ACT ha otorgado seis subvenciones de 16.000 euros a agencias de viajes catalanas para crear producto turístico sostenible en las comarcas de Anoia, la Ribera d’Ebre y Les Garrigues.

Estos productos, junto con los que se creen desde Italia, Grecia, Jordania, Palestina y Egipto, se promocionarán en las ferias ITFM de París, TTG de Rimini y WTM de Londres y estarán disponibles próximamente bajo la marca breathingland.

Restart Med

El segundo proyecto es Restard Med, destinado a recopilar buenas prácticas y herramientas de proyectos realizados en la cuenca mediterránea en los últimos diez años en turismo sostenible, creando una red mediterránea específica para este ámbito.

“En el marco de este proyecto, la Agencia Catalana de Turismo lidera la formación en sostenibilidad, tanto desde el punto de vista ambiental, sociocultural y económico”, explica el departamento de Empresa.

Desde el programa próximamente se lanzará una convocatoria de subvenciones para ayudar a empresas en la promoción de productos de turismo sostenible.

Participantes en la conferencia MED Sustainable Tourism Convention, el pasado 8 de junio en Barcelona, donde se dieron a conocer varios proyectos europeos para impulsar la transformación del turismo.

Tourbit

El tercer proyecto, Tourbit, está siendo liderado por la propia ACT y tiene como objetivo impulsar la digitalización de las pymes turísticas.

En este sentido, la ACT ha creado la comunidad TourBIZZ, “un espacio específico sobre tecnología y digitalización para ofrecer a las pymes turísticas y otros actores del sector un espacio de soporte en su proceso de digitalización”.

Asimismo, se ha desarrollado una herramienta de autodiagnóstico gratuita, el Tourbit Digital Readiness Index (DRI), para que las pymes turísticas puedan avanzar en su transformación digital. Esta se complementa con la Herramienta Autodiagnosis TIC que la Dirección General de Turismo tiene a disposición del sector turístico catalán.

Noticias relacionadas:
– Cataluña abrirá nuevas oficinas de turismo en Estocolmo y Tokio
– Cataluña destinará fondos europeos a impulsar el turismo enogastronómico
– Cataluña crea el Clúster TIC-Turismo

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *