Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Cataluña apoya a los guías turísticos oficiales mediante una campaña

A través de redes sociales, Youtube, etc, la Dirección General de Turismo de Cataluña ha puesto en marcha una campaña de promoción del nuevo carné de guía oficial.

“El objetivo de esta acción es combatir el intrusismo e impulsar propuestas de alto valor añadido a los visitantes”, explica el departamento de Empresa de la Generalitat.

Según recuerda el departamento de Empresa, “estar en posesión de esta identificación emitida por la Dirección General de Turismo indica que la Generalitat ha validado que aquella persona cumple unos requisitos específicos: la profesionalidad del guía de turismo, una mayor calidad en el desarrollo de la actividad y la seguridad que la persona que la ostenta cumple unos estándares en el ejercicio de su trabajo”.

Esta acción promocional se lleva a cabo a través de los canales online de las 12 oficinas que la Agencia Catalana de Turismo (ACT) tiene en los mercados de Francia, Reino Unido e Irlanda, Europa Central, España y Portugal, Países Nórdicos, Italia e Israel, Benelux, Países del Este, Asia-Pacífico, China, Norteamérica y Sudamérica.

Según apunta la directora general de Turismo, Marta Domènech, con esta iniciativa “queremos poner de relieve la oferta de guía e información turística de calidad y apostamos por un destino con personal profesionalizado que aplica buenas prácticas y vela por la convivencia entre visitantes y ciudadanía”.

En este sentido, “buscamos impulsar la contratación de estos profesionales que velan por la realización de una actividad turística de calidad y respetuosa con el entorno” ha añadido Domènech.

Más información:
– Guías oficiales, pieza clave para tener destinos turísticos sostenibles

[embedded content]

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *