Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Canarias supera la meta de teletrabajadores fijada a cinco años

Canarias sigue ganando posiciones como destino para el teletrabajo y en el primer semestre recibió 35.400 “remote workers”, quienes gastan casi tres veces más que un turista vacacional. Entre enero y junio ya han conseguido el 75% de los ingresos que este segmento generó en 2021.

Según los datos de Nomad List, el portal de referencia mundial para el teletrabajo, citados por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, los teletrabajadores en Canarias han realizado este año un gasto medio de 3.171 euros por persona y viaje, es decir casi tres veces por encima del desembolso de un turista vacacional (1.206 euros).

“Hablamos de un segmento que representó el 0,8% del total del turismo de 2021 y que, sin embargo, generó un 2,12% de la facturación turística total de las islas, con 150 millones de euros el año pasado”, ha destacado Yaiza Castilla, consejera de Turismo

En 2020 Turismo de Canarias incluyó a los teletrabajadores dentro de sus estrategias de diversificación de segmentos y se marcó como objetivo alcanzar los 30.000 en cinco años. Sin embargo, Nomad List cifró en al menos 47.000 los trabajadores en remoto que aterrizaron en las islas en 2021, por lo que el objetivo marcado para diez años se superó en apenas uno.

“Estamos ante un tipo de turismo sostenible, económica, medioambiental y socialmente hablando, que refuerza la garantía frente a situaciones de inestabilidad, como fue el caso de la pandemia o como lo es ahora la actual situación económica provocada por la guerra en Ucrania”, ha afirmado Castilla. Y ha recordado que el objetivo de la estrategia es “reducir la dependencia de segmentos vinculados exclusivamente a la categoría sol y playa y a los mercados tradicionales”.

Más información sobre la estrategia de Canaria para diversificar productos

La estrategia de Canarias para captar teletrabajadores

Canarias refuerza su estrategia para atraer a teletrabajadores

Canarias fija una meta: captar 30.000 teletrabajadores en cinco años

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *