Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Cambios en las estrategias de promoción de los destinos pospandemia

Marc Espasa hasta utiliza un nuevo palabro, improofisación (improof + improvisación), para definir esa nueva manera de trabajar en promoción de los destinos, facilitando “tomar decisiones rápidamente ante un escenario siempre cambiante. La planificación ha pasado a un segundo plano”.

“Ahora los destinos tenemos que improvisar en promoción, pero con un profundo conocimiento de la situación para poder hacerlo de forma correcta, sabiendo qué queremos, a dónde queremos llegar y a partir de ahí improvisar”, según ha explicado Marc Espasa

Otro de los elementos que ha habido que trasladar a la promoción de los destinos ha sido la sostenibilidad ya que, en palabras del director del Patronato de Turismo de Salou, “sería impensable hacerlo de otra forma, aunque es fácil sumarse al discurso; lo importante es generar contenido acorde con ello”.

De izq. a dcha, la moderadora, Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de AEHM; Diego Rodríguez, CEO de Passporter; Víctor Iglesias, director de Eventos de Puy du Fou; y Marc Espasa, director del Patronato de Turismo de Salou.

Espasa se plantea en este sentido “cómo tangibilizar esa idea, evitando banalizarla. Debemos evaluar de forma oficial todos estos aspectos para dar credibilidad a nuestros visitantes de que el mensaje es verídico; en el caso de Salou con certificados de playas, la marca de Turismo familiar, sellos también aplicados a las actividades deportivas, etc. Debemos comunicarlo de manera sensata”.

En el caso de Puy de Fou tienen muy interiorizada “la responsabilidad con el ecosistema y el respeto a la tradición. Prueba de ello es que nos hemos propuesto relanzar la artesanía de la región, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como su oferta culinaria, con productos propios emblemáticos”, según su director de Eventos, Víctor Iglesias

Y es que, como ha corroborado Diego Rodríguez, CEO de la startup Passporter, “las experiencias son más auténticas cuanto más cercanas se encuentran a la cultura del destino, de manera que el viajero luego pueda comunicarlas y mostrárselas a las personas de su entorno”.

Passporter, según ha detallado su CEO, “está trabajando con los destinos para potenciar los lugares menos visitados, creando nuevos puntos de interés para que la gente no se acumule en los tradicionales. Para evitar ese problema hay que potenciar la vinculación del turista con el residente”.

Más contenidos generados en el último ITH Innovation Summit:

Humanizar la tecnología, el siguiente paso en innovación

Antonio Catalán: “A este país le sobra demanda y le falta precio”

Garamendi: “La falta de trabajadores no se reduce a que pagamos mal”

Palladium ve potencial de crecimiento en urbano con oferta diferenciada

Para los escépticos: aún estamos en una fase muy embrionaria del Metaverso

Eficiencia energética: es el momento de invertir (si no se ha hecho antes)

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *