Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Caen las reservas a los principales destinos turísticos en la última semana

En la semana comprendida entre el 11 y el 18 de julio, en nueve de las diez comunidades autónomas con mayor volumen de reservas en la plataforma TravelgateX se ha producido un descenso respecto a la semana anterior. Cinco CCAA concentran el casi el 80% de las reservas, siendo Andalucía la región más demanda de España, de acuerdo a los datos procesados por la plataforma B2B.

Para descargar la infografía como PDF o imagen, sitúa el cursor en la esquina superior derecha y haz click en el icono de descarga. También puedes descargar las tablas de datos individuales como documento Excel.

A pesar de haber registrado una caída del 9,5% en las reservas respecto a la semana anterior, los hoteles de Andalucía fueron los más demandados: concentrando dos de cada diez reservas (21,82%). Le siguen Cataluña (17,71%) y las Islas Canarias (15,32%).

Según los datos procesados por TravelgateX, casi un cuarto de las reservas (24,93%) se produce con una antelación de entre 31 y 60 días, seguida muy de cerca por la antelación de 15 a 30 días (20,33%)

De acuerdo a la demanda de la última semana, las parejas representan el 44,9% de las reservas y los viajes individuales superan a las familias: 19,60% frente al 17,80%, respectivamente. En cuanto a la estancia, el 50,09% corresponde a reservas de 2 a 5 noches.

Más información sobre el comportamiento de la demanda hotelera

Verano de parejas y estancias más largas en los destinos españoles

¿Dónde suben más los precios de hotel para el verano respecto a 2019?

España se mantiene como el principal emisor, con el 72,3% de las reservas totales procesadas por la plataforma y muy por detrás aparecen Reino Unido (9,24%) y Portugal (2,52%).

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *