Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Brussels Airlines cancela 700 vuelos para evitar las huelgas de verano

Brussels Airlines, la filial belga del Grupo Lufthansa, cancelará para este verano 2022 alrededor de 700 vuelos, que suponen en torno al 6% de los que tenía programados, a fin de reducir la carga de trabajo del personal activo y evitar huelgas. Las cancelaciones generarían una pérdida de ingresos de 10,2 millones de euros, según la aerolínea.

“Estamos cumpliendo con las demandas de los sindicatos en este momento y esperamos que puedan descartar nuevas acciones este verano”, escribió por correo electrónico el portavoz de Brussels Airlines, Maaike Andries; según recoge la agencia británica de noticias Reuters. Andries agregó que para soluciones a largo plazo, la aerolínea organizará una reunión con los sindicatos el 23 de agosto.

Ola de huelgas en la aviación europea:

La huelga en SAS “pone en riesgo el futuro de la compañía”

Doce nuevas jornadas de huelga en Ryanair durante julio

Los tripulantes de cabina de EasyJet en España convocan huelga en julio

En riesgo el verano 2022 por la escasez de personal y la ola de huelgas

El mes pasado, los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina de Brussels Airlines realizaron una huelga de tres días, después de quejarse de que la presión laboral era demasiado alta y que la compañía había estado al tanto de la situación durante alrededor de un año, pero no había podido aliviarla.

En toda Europa, las huelgas y la escasez de personal están obligando a las aerolíneas a cancelar miles de vuelos, provocando colas de horas en los principales aeropuertos, frustrando las esperanzas de unas primeras vacaciones de verano para muchos, después de los cierres a causa de la pandemia de COVID-19

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *