Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

British Airways cancela 1.000 vuelos más en verano que afectan a España

British Airways cancelará más de 1.000 vuelos adicionales este verano desde Heathrow y Gatwick, que suponen el 11% del pico durante las vacaciones estivales, ya que la escasez de personal continúa afectando sus operaciones. La medida afectará a destinos españoles. En concreto, más de 100.000 pasajeros que planean viajar a destinos populares como Málaga y Palma de Mallorca, en España, o Faro, en Portugal se verán afectados, aunque BA recorta en las rutas con múltiples salidas diarias.

La aerolínea ha explicado que toma la decisión de recortar más servicios para intentar garantizar que las cancelaciones de última hora se mantengan al mínimo, después del caos registrado en los aeropuertos este año.

La aerolínea, una de las más afectadas por la escasez de personal posterior a la pandemia este año, dijo que, paralelamente, estaba tomando otras medidas “preventivas” para evitar interrupciones para los pasajeros y desarrollar una mayor resiliencia en sus horarios de vuelo, admitiendo que las tomadas a principios de año para recortar el horario de verano y dar más seguridad a los pasajeros, habían resultado insuficientes.

“Lamentablemente, ha sido necesario realizar reducciones adicionales”, afirma BA, que se ha puesto en contacto con los pasajeros para ofrecerles nuevas reservas o un reembolso. Parte de los recortes afectarán sus vuelos a España, Portugal y Grecia

La compañía precisó que en las próximas semanas reducirá un 1% de sus vuelos, lo que se suma al 10% ya anunciado en mayo, elevando a ese 11% el total de vuelos eliminados de la temporada de verano; según recoge la agencia española EFE.

Para tratar de ayudar a las aerolíneas, el Gobierno británico ha introducido una amnistía sobre las normas del uso de slots, que conservarán aun cuando no los utilicen.

Las turbulencias de British Airways:

El personal de British Airways en Heathrow irá a la huelga este verano

En riesgo el verano 2022 por la escasez de personal y la ola de huelgas

La franquicia de British Airways en Sudáfrica entra en liquidación

Brexit: ¿cómo afecta a la crisis de personal de las aerolíneas británicas?

Caos en aeropuertos británicos: los viajeros lo pagan con los trabajadores

Más contrataciones y huelgas

British Airways señala que está centrada en ejecutar su mayor campaña de contratación de personal y en aumentar su resiliencia operativa, puesta a prueba cuando ha tenido que aumentar en corto tiempo su capacidad en asientos ofertados de un 30 a un 80%, tras el levantamiento de restricciones por la COVID-19.

La demanda reprimida por la pandemia se ha disparado, coincidiendo con la escasez de personal. En el caso de British Airways, el sindicato Unite afirmó en días pasados que miles de empleados experimentados perdieron sus empleos sin ser reemplazados, lo que significa que ha habido una escasez de personal de facturación, cargadores, manipuladores de equipaje y tripulantes de cabina, que están representados por la organización.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *