Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Baleares también pide actuar ante los bajos precios del Imserso

Los bajos precios del Imserso no solo ponen en pie de guerra a los hoteleros. En Baleares, su conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha pedido que el programa de viajes para pensionistas aplique “algún factor corrector” en las islas, que tenga en cuenta que en las islas se pagan unos de los salarios más altos en hostelería, algo que “debe primarse”.

Cabe recordar que la Comunidad Valenciana ya ha anunciado que financiará con 5 millones de euros el programa, con el fin de garantizar su viabilidad para ayudar al sector en un momento complicado.

También la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha chocado con la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, al mostrarse partidaria de “actualizar y mejorar” el programa de viajes del Imserso para personas mayores, lo que supone una mejora de los precios que se pagan a los hoteles. Unos bajos precios que también socavan la rentabilidad en Baleares.

“Tenemos que trabajar en cómo tienen que ser los concursos del Imserso”, ha dicho Negueruela, en aras de que se tenga en cuenta, “cuando se hacen esas ofertas y programas”, que “hay una diferencia fundamental en Baleares respeto a otras partes del territorio por el convenio colectivo”

Según Negueruela, el programa del Imserso tiene tanto una vertiente social como una laboral y ambas deben ser tenidas en cuenta.

Llaman a tener en cuenta la vertiente laboral del programa.

“Es muy importante facilitar que nuestros pensionistas acudan al Imserso y ese precio debe estar protegido por el Estado, y el Estado tiene que modular las ofertas, teniendo en cuenta que no es lo mismo un salario en Baleares que en comunidades donde no tienen convenios colectivos del alcance del nuestro, con algún elemento corrector para primera precisamente la calidad del empleo”, ha resumido.

“Los salarios nuestros quedan difícilmente recogidos en según qué ofertas”, ha advertido antes de insistir en que el Estado debe asumir la protección del precio que se hace a las personas que viajan pero también que premie de algún modo la calidad en el empleo

Los hoteleros vienen denunciado repetidamente que los bajos precios del programa les llevan a la ruina.

Más sobre el Imserso:

¿Cuántos viajes del Imserso se quedaron sin vender en la pasada temporada?

Imserso: Ya hay fecha de inicio de ventas

La Comunidad Valenciana aportará 5 M€ al Imserso para hacerlo viable

Imserso: pedirán explicaciones a Mundiplan por “ofertas anormalmente bajas”

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *