Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Baleares adelantará las ayudas para eficiencia a los alojamientos

El Govern balear ha aprobado el pago anticipado del 100% de las ayudas para proyectos de mejora energética de alojamientos turísticos. Estas subvenciones corresponden a la convocatoria dotada de 12,7 millones de euros financiada con fondos europeos “Next Generation”.

Las ayudas son para financiar proyectos de mejora de la eficiencia energética del envolvente térmico, así como del uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria y de iluminación de alojamientos turísticos.

Dentro del objetivo general de “reducir la presión del turismo sobre el territorio y el medio ambiente”, según señala el Govern en un comunicado, esta convocatoria de ayudas persigue incrementar la competitividad de las empresas turísticas con elevados estándares en materia de eficiencia energética y economía circular, y reducir la huella de carbono y los costes energéticos.

La medida pretende contribuir a reducir los costes energéticos.

Baleares percibirá 12,7 millones para estas ayudas del fondo estatal de 220 millones en el periodo 2021-2023, a cargo del Plan de Recuperación postpandemia

Pueden optar a ser subvencionados los proyectos de eficiencia energética y economía circular de empresas turísticas, y de circularidad y mejora de la eficiencia energética en establecimientos turísticos.

Más datos sobre eficiencia enegértica

Meliá promueve destinar los fondos europeos a descarbonizar la hotelería

Hoteles ante la nueva tarifa eléctrica: ¿cómo abaratar la factura?

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *