Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Ayacucho: oficializan realización del XXII Vilcas Raymi 2022

Buscando reactivar el turismo.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, participó en el lanzamiento oficial del XXII Vilcas Raymi 2022 “Revive la batalla legendaria Chanka-Inca”, que se realizará viene realizando desde el pasado martes 26 la provincia de Vilcas Huamán.

“La XXII Vilcas Raymi, es una celebración majestuosa, que se realiza en la provincia de Vilcas Huamán, es un evento histórico, el cual extendemos la invitación a los visitantes, turistas, y población ayacuchana a disfrutar en este feriado por fiestas patrias de la escenificación de la Batalla Chanka e Inca que dio inicio desde el año 1999″, señaló Rua.

Por su parte, el alcalde provincial de Vilcas Huamán, Agliberto Martínez Buitron, aseveró que el XXII Vilcas Raymi se desarrollará hasta el 30 de julio, y cuenta con tres fases, siendo el primero (la batalla entre Chankas e Incas); el segundo, (la coronación del inca) y el tercero; (el atipanacuy).

“Con mucho cariño y estima extendemos la invitación a la población a nivel nacional e internacional a disfrutar del Vilcas Raymi, que es un homenaje al triunfo de los incas, tomando posesión de las tierras Chankas”, mencionó Martínez.

The post Ayacucho: oficializan realización del XXII Vilcas Raymi 2022 appeared first on Portal de Turismo.

Fuente: Portaldeturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *