Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Así ha sido la acogida de los abonos gratuitos de Renfe

Renfe estrenaba este jueves 1 de septiembre sus abonos gratuitos y descuentos. En su primer día en vigor, 425.000 usuarios han obtenido sus bonificaciones para los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia lanzados por el Gobierno, según la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

La medida tiene como objetivo combatir la subida de precios, facilitar la movilidad, reforzar el uso del transporte público, reducir la dependencia energética y contribuir a paliar los efectos de la emergencia climática. Estas bonificaciones forman parte del paquete de medidas aprobadas por el Gobierno el 1 de agosto para fomentar el ahorro energético en el contexto de la invasión rusa de Ucrania.

“Esta medida es positiva para ayudar a los bolsillos de clases medias y trabajadoras y sirve como aliciente para recuperar esa movilidad en trasporte público que es la más sostenible”, apuntaba la ministra Raquel Sánchez, que este día 1 supervisaba el funcionamiento de los abonos gratuitos de Renfe en su primer día de funcionamiento

Renfe habilitó el 8 de agosto su web y aplicaciones para que los ciudadanos se fueran registrando para agilizar la obtención de los abonos y hasta la fecha se han recibido más de 500.000 inscripciones.

Tan solo en Madrid, casi 100.000 usuarios utilizaron los servicios de Cercanías de en el primer día de la gratuidad, un 50% más que en el mismo día de 2019.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, supervisó el funcionamiento de los abonos en su primer día.

Descuentos

La compañía ha creado un título específico para cada núcleo de Cercanías o Rodalies válido para viajes ilimitados entre cualquier origen y destino hasta el 31 de diciembre de 2022, que será gratuito para todos los usuarios que realicen 16 o más viajes en los cuatro meses de vigencia.

Los clientes deben abonar una fianza de 10 euros para adquirir el nuevo abono, que se devolverá una vez se verifique la recurrencia. En torno al 77% de los títulos gratuitos solicitados son para Cercanías

Gracias a estos nuevos abonos, por ejemplo, una pareja con dos hijos que utilice el tren desde las afueras de Madrid ahorrará en estos cuatro meses 600 euros, unos 150 euros al mes; el ahorro sube a 750 euros si vive en Barcelona y a 1.000 euros en Valencia, 250 euros al mes.

Media distancia

También se ha puesto a disposición de los usuarios habituales un título especial con viajes ilimitados para los servicios de Media Distancia convencional con una validez de cuatro meses.

A través de las taquillas o máquinas autoventa, se vende un abono por cada una de las rutas (origen/destino) y serán gratuitos para los usuarios que realicen 16 o más trayectos durante el periodo de vigencia

En este caso, habrá que abonar una fianza de 20 euros que se devolverá también tras verificar la recurrencia. Renfe ilustra con más ejemplos cómo se gastará menos en Media Distancia: un usuario que utiliza la ruta Sevilla-Cádiz logrará un ahorro de 1.300 euros para el caso de un bono mensual para los cuatro meses, o los 700 euros de un usuario de bono mensual en el A Coruña-Santiago.

Descuentos Avant

Los servicios Avant OSP (obligación de servicio público) ofrecen un descuento del 50% para los usuarios recurrentes. Así, ayer se pusieron a la venta los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45) a mitad de precio, con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido. Los descuentos de familia numerosa y otros organismos se aplicarán tras la rebaja del 50%.

Tomando como ejemplo una Tarjeta plus 50, que incluye 50 viajes que cubrirían las idas y vueltas en los días laborables de un mes típico, un usuario que viva en Valladolid y trabaje en Madrid se ahorrará más de 1.100 euros en los 4 meses de aplicación de la medida, al estar bonificado el 50% del coste mensual del abono, que alcanza los 570 euros

Rebajas del 50% en trayectos no OSP

También se han activado los descuentos del 50% para usuarios recurrentes en determinados servicios de alta velocidad no declarados obligación de servicio público, en los que el tiempo de viaje sea menor a 100 minutos y en los que no existan acuerdos marco de reserva de capacidad en vigor. Así, se aplicará en 19 rutas que se localizan principalmente en Castilla y León y Galicia.

Para aplicar los descuentos del 50% se crea un nuevo Abono Ave Recurrente con condiciones equivalentes a los de los bonos Avant Tarjeta Plus 10 ya existentes

De este modo, estos bonos serán válidos para 10 viajes, en ambos sentidos, entre el origen y destino solicitado por el cliente. Los abonos Avant y los nuevos abonos AVE con un 50% de descuento se podrán comprar hasta el 31 de diciembre de 2022 y utilizar hasta el 31 de enero de 2023.

Más sobre los abonos:

Los abonos gratuitos y descuentos de Renfe ya están en vigor

Cómo adquirir los abonos gratuitos de Renfe

Renfe abre el registro online para los abonos gratuitos y descuentos

– Así funcionará el tren gratis de media distancia y los descuentos de AVE

Arrasa el registro para acceder a los abonos gratuitos de Renfe

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *