Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Arranca el juicio por los atentados en el aeropuerto y metro de Bruselas

Este lunes comienza el juicio a los acusados de los atentados yihadistas del 22 de marzo de 2016 contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, que causaron 32 muertos, con una audiencia preliminar donde se analizarán las cuestiones de procedimiento.

El procedimiento propiamente dicho, no obstante, se iniciará casi un mes más tarde, el próximo 10 de octubre, con la selección del jurado y el 13 de octubre tendrán lugar los primeros debates. El juicio, que se prolongará entre seis y nueve meses, tendrá lugar entre grandes medidas de seguridad en los edificios que hasta 2018 albergaban la sede de la OTAN, en Haren, en el noroeste de Bruselas.

El 10 de octubre, tendrá lugar el sorteo de las 36 personas que formarán el jurado. Aunque hay diez acusados en el juicio, solo nueve comparecerán en el proceso. Osama Atar, sospechoso de ser el responsable de la célula terrorista que cometió los atentados y en paradero desconocido, se cree que podría haber fallecido en Siria.

El 22 de marzo de 2016 se produjeron dos primeras explosiones con un intervalo de varios segundos en el aeropuerto de Zaventem, cercano a Bruselas, hacia las 07.00 GMT en la zona de mostradores de facturación de Brussels Airlines y American Airlines. Allí murieron 16 personas y un centenar resultaron heridas.

En la estación de Maalbeek, a escasos 200 metros de la sede de la Comisión Europea (CE), una tercera explosión tuvo lugar una hora más tarde, que mató a otras 16 personas e hirió a otro centenar.

Noticias relacionadas con los atentados de Bruselas:

-​El terrorismo lastra los resultados del Aeropuerto de Bruselas

Las aerolíneas europeas continúan sufriendo el impacto del terrorismo

Los atentados costaron a Bélgica 1.000 M €

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *