Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Aprueban el decreto para regular ayudas al Imserso en Comunidad Valenciana

El Consell de Govern de la Generalitat Valenciana ha dado luz verde este viernes al decreto ley de medidas extraordinarias de apoyo a las empresas hoteleras de la Comunidad que participan en el Programa de Turismo del Imserso en 2022.

La Generalitat Valenciana anunció a finales de agosto que financiaría con 5 millones de euros el programa del Imserso en la Comunidad Valenciana, con el fin de garantizar su viabilidad. Este viernes en un comunicado ha explicado que estiman necesario apoyar a las empresas que participan en estos Programas de Turismo del Imserso, “en la medida en que sus costes se hayan visto afectados por la crisis derivada de la invasión de Ucrania, así como por la inflación“.

La nueva normativa implica la aprobación de medidas extraordinarias a través de ayudas directas que concederá Turisme Comunitat Valenciana y que servirán para complementar el precio percibido por las habitaciones puestas a disposición de este programa

De este modo, se contribuirá a mantener vivo el programa de Turismo del Imserso en la Comunitat Valenciana, que permite mantener el empleo y la actividad económica en determinadas zonas turísticas y mantener abiertos hoteles en invierno, con los efectos indirectos que esto conlleva sobre otros sectores de actividad.

Benidorm representa el 18 % de todas las plazas del programa del Imserso en toda España. Foto de Attila Surányi en Unsplash.

Desde la Generalitat han recordado que la Comunitat Valenciana representa el 20 % de las plazas ofertadas y que solo Benidorm representa el 18 % de todas las plazas del programa del Imserso en toda España

Los beneficiarios de estas ayudas serán los hoteles inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana que participen en los Programas de Turismo del Imserso, desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2022 y que así lo soliciten.

Noticias relacionadas con las ayudas de Comunidad Valenciana para el Imserso:

La Comunidad Valenciana aportará 5 M€ al Imserso para hacerlo viable

Críticas al “parche” de la Comunidad Valenciana a los viajes del Imserso

Baleares también pide actuar ante los bajos precios del Imserso

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *