Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Ampliación de aforos en Machu Picchu impulsará la reactivación económica y turística de Cusco

La  medida, que busca alcanzar las cifras pre pandemia de visitantes  fue anunciada por el ministro de Cultura, Alejandro Salas. 

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, destacó que la ampliación de aforo de visitantes a la ciudadela de Machu Picchu, hasta un máximo de 4 044 turistas diarios, impulsará la reactivación económica y turística de la zona. 

Para que esta medida sea oficializada, deberá ser evaluada por la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), con quien se reunirá Benavente junto con el ministros de Cultura, Ambiente y de Comercio Exterior y Turismo, además del alcalde del distrito de Machu Picchu, el día lunes 11 de julio. 

La autoridad señaló que el objetivo es que el aforo se amplíe hasta un máximo de 4 500 visitantes al día para lograr el impulso efectivo de la reactivación. En ese sentido, manifestó que antes de las pandemias la cifra de turistas en el Santuario inca era un millón 600 000, y que de aumentarse el aforo a 4 500 se podrían alcanzar hasta un millón 400 000 visitantes. 

Por otro lado, sostuvo que es importante  que se hagan ciertas mejoras en la conectividad de la zona, así como darle más flujo y diversificar la oferta, sin dejar de lado la protección de Machu Picchu. 

The post <strong>Ampliación de aforos en Machu Picchu impulsará la reactivación económica y turística de Cusco</strong> appeared first on Portal de Turismo.

Fuente: Portaldeturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *