Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Alemania y España, únicas en Europa con mascarilla obligatoria en aviones

Más de tres meses después de que los especialistas en enfermedades infecciosas de Europa aconsejaran a los Estados miembros de la Unión Europea que suspendieran el uso obligatorio de mascarilla para los viajes aéreos, la semana pasada, Portugal finalmente se acogió a esta recomendación y eliminó sus reglas en ese sentido, impuestas para el transporte público y los vuelos, dejando a Alemania y España como únicos países con tapaboca en los aviones.

La ministra de Salud de Portugal, Marta Temido, hizo el anuncio el jueves de la semana pasada y el sábado entró en vigor oficialmente, destacando que había habido “evoluciones favorables” en la lucha del país contra la COVID-19. No obstante, advirtió de que las personas deben continuar evaluando su entorno individual y tomar las medidas que consideren necesarias para protegerse, incluido el uso de una máscara.

Además del levantamiento de mascarillas en los aviones, su uso ya no es obligatorio en casi ningún lugar público de Portugal, excepto centros de salud u hospitales y residencias de ancianos.

Solas Alemania y España

La decisión de Portugal de deshacerse de las máscaras faciales ahora deja solas en Europa a Alemania y España como únicos países dela UE en exigir que los pasajeros de las aerolíneas usen una mascarilla a bordo, si bien un nuevo rebrote en el continente podría traer de nevo la medida.

En ambos países, no obstante, el uso de estos tapabocas no es obligatorio en casi ningún otro lugar público, incluidas las terminales de los aeropuertos, pero son obligatorias por ley tan pronto como un pasajero sube a bordo del avión.

Alemania extendió y reforzó recientemente su propio mandato de uso de mascarillas para viajes aéreos hasta el 7 de abril de 2023, exigiendo que los pasajeros mayores de 14 años usen una mascarilla FFP2, mientras que los niños de entre seis y 14 años deben usar una mascarilla médica. Ya no se aceptarán mascarillas desechables.

El canciller Olaf Scholz se ha visto presionado para levantar la medida después de que fuera fotografiado hablando sin mascarilla en un avión del gobierno, pero el Ministerio de Salud de Alemania dice que esta regla es esencial para prevenir la transmisión del virus durante los meses de invierno; según recoge el portal de auxiliares de vuelo paddleyourownkanoo.

Más sobre el tema:

Mercado alemán: ¿hasta qué punto ha perdido el miedo a la COVID?

En España el uso de mascarilla continúa siendo obligatorio en el transporte público, lo que incluye autobuses, taxis, aviones y trenes, tal y como recientemente lo reiteró la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, pese a que tan solo dos días después la propia ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, creó una gran confusión.

Refiriéndose, a los cambios realizados a la normativa, eliminando la obligatoriedad de las medidas sanitarias y uso de mascarilla en los aeropuertos, como si fuera la única restricción que quedaba por levantar, tratándose de una decisión que ya tenía un tiempo en vigor, dando a entender que también se eliminaba en los aviones, lo cual no había sucedido.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *