Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Alemania: fuera la mascarilla en aviones y aeropuertos

Alemania ha aprobado nuevas normas antiCOVID-19 de cara a la temporada otoño/invierno, que entrarán en vigor el 1 de octubre próximo y afectan a los pasajeros de aviones y trenes de larga distancia y a los usuarios de aeropuertos, siguiendo una propuesta del Ministerio de Salud.

De acuerdo con las nuevas reglas, a partir del mes de octubre, no se requerirá el uso obligatorio de mascarilla en los aeropuertos y a bordo de aviones, tanto en vuelos nacionales como internacionales. La decisión deja a España como único país en mantenerla de forma imperativa en el transporte público (aviones, trenes, autobuses, Metro y taxis)

No obstante, las autoridades indican que esta norma podría cambiar nuevamente si el número de casos de infección por COVID-19 comienza a aumentar. También los gobiernos de otros países de la UE han hecho la misma advertencia.

Sin embargo, todos los pasajeros mayores de 14 años deberán usar una mascarilla FFP2 en los trenes de larga distancia alemanes. Los niños de entre 6 y 13 años también deberán utilizar una mascarilla en los trenes de larga distancia, si bien, en su caso, no es necesario que sea FFP2, ya que, la quirúrgica basta para su protección.

El anuncio se hizo luego de que el Bundestag alemán aprobara el 8 de septiembre una propuesta del Ministerio de Salud, que requería aplicar nuevas medidas contra la COVID-19.

La nueva normativa será aplicada nacionalmente, si bien los estados federales podrán implantar reglas adicionales particulares en el transporte público, de acuerdo con la situación sanitaria local.

Más sobre el tema:

Alemania y España, únicas en Europa con mascarilla obligatoria en aviones

Mercado alemán: ¿hasta qué punto ha perdido el miedo a la COVID?

Hace unos cuatro meses, los especialistas en enfermedades infecciosas de Europa aconsejaron a los Estados miembros de la Unión Europea que suspendieran el uso obligatorio de mascarilla para los viajes aéreos, una recomendación que fue adoptada por casi todo el bloque salvo Portugal, que lo hizo a finales del pasado mes de agosto y, ahora, Alemania que lo hará desde octubre, después de extenderlo recientemente hasta el 7 de abril de 2023, dejando sola a España.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *