Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Air France-KLM reporta sus primeros beneficios desde la pandemia

Air France-KLM ha reportado este viernes un beneficio de 324 millones de euros en el segundo trimestre del año, el primero que cierra con ganancias desde la pandemia de COVID-19, cuando sus operaciones sufrieron el impacto de las restricciones impuestas para la contención del virus como el resto de la industria aérea.

El grupo franco holandés ha alcanzado en el lapso una facturación de 6.700 millones de euros, un 143,9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró una pérdida de -2.137 millones de euros.

Entre abril y junio, Air France KLM y sus filiales han transportado 22,8 millones de pasajeros, un 224,5% más que en el mismo período del año pasado.

Los buenos resultados del segundo trimestre le han permitido recuperar en parte los datos negativos del primer trimestre, reportando para todo el semestre una pérdida de -228 millones de euros, frente a los casi -3.000 milones de euros en el mismo lapso de 2021

En el segundo trimestre, el grupo franco holandés ofreció una capacidad cercana a la operada en el período equivalente de 2019, alcanzando un 82% de los niveles prepandemia, aunque recordó los “desafíos operativos en Europa y los Estados Unidos” como la escasez de personal en los aeropuertos que pueden lastrar los resultados del segundo semestre.

Para el tercer trimestre, prevé alcanzar entre el 80 y el 85% de su oferta, cinco puntos menos de lo normal, y entre el 85 y el 90% en el cuarto trimestre del año.

Más sobre el grupo Air France-KLM:

Huelga de Transavia: más de 30 vuelos cancelados en París Orly

Aeropuerto de Ámsterdam: recorte de vuelos en verano por falta de personal

KLM suspende la venta de billetes por el caos en el Aeropuerto de Ámsterdam

Air France-KLM lanza una ampliación de capital de 2.256 M €

Air France y KLM superan este verano en España su oferta prepandemia

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *