Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Agencias: expectativas positivas pese a la incertidumbre económica

Las agencias de viajes nacionales confían en una evolución positiva del sector turístico en los próximos meses, a pesar de la incertidumbre económica generada por la alta inflación que sufre la economái española, según el Índice de Confianza Económica (ICETUR) elaborado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).

“Las expectativas manifestadas por los profesionales de este canal para los próximos seis meses son muy optimistas, en comparación con otros años en este mismo periodo”, según destaca el informe.

También mejoran las predicciones que realizan los profesionales de las agencias acerca de su propio ámbito de actividad, que arroja un +16 en el balance efectuado por ICETUR.

Cifra ostensiblemente más baja si se confronta con la confianza que muestran hacia sus propios negocios, a los que pronostican para los próximo meses un nivel porcentual de mejora de 37 puntos.

En este panorama, según el índice de ObservaTUR, las expectativas sobre el empleo expresadas por los agentes de viajes consultados mejoran y lucen en positivo en el baremo establecido por ObservaTUR.

Más noticias sobre previsiones para el otoño:
Agencias: entre la satisfacción del verano y la preocupación por el otoño
Las agencias no olvidan las amenazas pese a un verano mejor de lo esperado

Todo ello, eso sí, a pesar de las previsiones negativas que señalan para los meses venideros (-28 puntos en el baremo ICETUR), a causa del clima de incertidumbre y del contexto general de la economía nacional, con una una crisis energética en ciernes y una escalada sostenida de la inflación.

De hecho, el nivel de los precios es otro apunte en rojo marcado por la encuesta del Observatorio.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *