Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Aeropuerto de Heathrow: límite de pasajeros y no más reservas de verano

Siguiendo los pasos del Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol y admitiendo que no ha podido ir al ritmo de la recuperación de los viajes aéreos, el Aeropuerto de Londres Heathrow está limitando el uso de sus instalaciones este verano a 100.000 pasajeros al día. Para lograr ese objetivo, el gestor aeroportuario ha solicitado a las aerolíneas que dejen de vender más billetes para la temporada. El límite de capacidad estará vigente desde el 12 de julio hasta el 11 de septiembre.

Ya en el pasado mes de junio, a causa de la falla del sistema de gestión de equipajes, Londres Heathrow había pedido a las aerolíneas que vuelan desde las terminales 2 y 3 que redujeran sus horarios en un 10%, pidiendo disculpas a los usuarios.

Ahora, en una carta abierta a los pasajeros sobre el límite de capacidad, el CEO de Heathrow, John Holland-Kaye, ha explicado esa es la cantidad máxima que todos los operadores pueden atender colectivamente durante el verano, resultante de la evaluación realizada, incluyendo salidas de las aerolíneas, los agentes de tierra de las compañías y el aeropuerto.

“Los pronósticos más recientes indican que, incluso a pesar de la amnistía (la exoneración de operar todos los slots, establecida pro el Gobierno británico), los asientos de salida diarios durante el verano serán un promedio de 104.000, lo que da un exceso diario de 4.000 asientos. En promedio, solo alrededor de 1.500 de estos 4.000 asientos diarios, se han vendido actualmente a los pasajeros, por lo que estamos pidiendo a nuestras aerolíneas asociadas que dejen de vender pasajes de verano para limitar el impacto en los pasajeros“.

Más sobre el tema:

El Aeropuerto de Heathrow acumula días de caos y miles de maletas (vídeos)

British Airways cancelará otros 10.300 vuelos entre agosto y octubre

British Airways cancela 1.000 vuelos más en verano que afectan a España

El personal de British Airways en Heathrow irá a la huelga este verano

Aeropuerto de Ámsterdam: recorte de vuelos en verano por falta de personal

IATA urge a atajar la crisis de personal de tierra en los aeropuertos

ACI Europe: el verano será un desafío operativo por la crisis de personal

Holland-Kaye dijo que, con el repunte de viajes tras la COVID-19, Heathrow ha visto en solo cuatro meses el crecimiento del número de pasajeros de 40 años. Agregó que ha sido un desafío satisfacer todas las necesidades de personal del aeropuerto y ha anticipado que Heathrow alcanzará los trabajadores de seguridad a los niveles previos a la pandemia a finales de julio.

Las aerolíneas también con problemas

Holland-Kaye indicó que las aerolíneas también han tenido problemas de personal. Precisamente, por la escasez de personal, British Airways anucnió la semana pasada que cancelará otros 10.300 vuelos entre agosto y octubre, desde los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y London City y se suman a los 1.000 anunciados. Todos, en rutas de corto radio que afectan a destinos vacacionales en España, Portugal y Grecia, si bien no ha precisado aún los vuelos cancelados.

Durante la pandemia, miles de empleados experimentados de la aerolínea británica perdieron sus empleos sin ser reemplazados, lo que significa que ahora registra una escasez de personal de facturación, cargadores, manipuladores de equipaje y tripulantes de cabina.

Heathrow ha estado registrando esta primavera y verano largas colas sen los controles de seguridad, maletas amontonadas que no fueron entregadas o cargadas en los aviones y no viajaron con los pasajeros, retrasos y cancelaciones de vuelos.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *