Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Aerolíneas del mundo que más reducen sus emisiones de CO₂, dos españolas

Iberia se ha colocado como la segunda aerolínea del mundo que más ha reducido sus emisiones de CO₂ en los vuelos de largo radio y Volotea la segunda del mundo y primera de Europa con una mayor reducción de emisiones en rutas de corto radio, en el período entre mayo de 2019 y mayo de 2022; según el informe elaborado por IBA, consultora global de inteligencia de mercado para la aviación, que realiza el seguimiento anual de más de 65.000 aviones y 35 millones de vuelos.

El informe indica que las principales aerolíneas del mundo han reducido sus emisiones de CO₂ de alcance uno hasta en un 17% desde 2019. Esto sigue a una caída general del 5,9% en las emisiones de CO₂ de la aviación comercial desde enero de 2018, con base en emisiones de CO₂ por asiento/kilómetro volado. Las mejoras de todas las operadoras han sido impulsadas fundamentalmente por la renovación de sus flotas con aviones de nueva generación más eficientes en el consumo de combustible

Las primeras en el largo, medio y corto radio

SAS ha reducido su emisión de CO₂ por asiento-kilómetro en un 18% desde 2019, la mejora más significativa entre todos las operadoras del ranking. El mercado de media distancia es encabezado por Beijing Capital Airlines, con una reducción del 16% en las emisiones de CO₂. Air Canada se destaca en el mercado de corto radio con una reducción del 17% en las emisiones de CO₂ desde 2019. (Ver la clasificación completa en el gráfico).

Dos españolas

Según el informe, en concreto, desde 2019, Iberia ha disminuido sus emisiones de CO₂ en un 17% por asiento/kilómetro volado en sus rutas de largo radio, ubicándose como la segunda aerolínea del mundo con la mayor reducción. Mientras, Volotea ha logrado bajar sus emisiones en un 14,2% por asiento-km volado, posicionándose como la segunda del mundo y primera de Europa con una mayor reducción de emisiones en rutas de corto radio

Las 10 aerolíneas con mayor reducción de emisiones entre 2019 y 2022 en los mercados del largo, medio y corto radio

Más sobre nueva flota:

Iberia opera sus primeros vuelos de largo radio con biocombustible

Volotea amplía su flota con 6 aviones para apoyar su plan de crecimiento

Volotea se convierte en operadora 100% Airbus

Iberia, nueva expansión en Latinoamérica y estreno del A350 en otras rutas

Iberia recibe la primera versión mejorada del A350-900 del mundo

El informe de IBA atribuye la disminución de las emisiones de CO₂ en el caso de Iberia a que ha renovado su flota con bimotores Airbus A330 y, en particular, con la incorporación, a partir de 2018, de los Airbus A350 y la retirada, en 2020, de los Airbus A340/600, los últimos aviones cuatrimotores con los que operaba sus rutas de largo radio.

En los resultados de Volotea ha incidido igualmente el cambio de flota que llevó a cabo el verano pasado, cuando reemplazó sus Boeing 717 por aviones Airbus 319/320, en el marco de su proyecto de transición a una flota 100% Airbus, compuesta por aviones A319 y A320, lo que ha contribuido enormemente a la reducción de sus emisiones de CO₂.

Los datos de emisiones de carbono de IBA NetZero, programa de la plataforma, indican que los aviones A319 producen un 31% menos de emisiones por asiento/kilómetro que los Boeing 717.

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *