Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Aerolíneas, con mucha cautela frente a la temporada de invierno

Con más de 102 millones de asientos ofertados, la última semana de agosto será la octava consecutiva en la que las aerolíneas rompen la marca de los 100 millones, seguida de un septiembre con una previsión todavía superior, por lo que la capacidad aérea global se mantendrá sólida hasta el final de este turbulento verano 2022. Sin embargo, la siguiente temporada de invierno 2022/23 es una incógnita y la industria aérea parece muy cautelosa con su programación por una combinación de factores de cuidado.

Los analistas de la firma de inteligencia de la aviación OAG señalan que parece haber una creciente preocupación por el último trimestre del año, por el entorno económico y la incertidumbre acerca de la demanda corporativa.

Por otra parte, en octubre y noviembre, los primeros meses de la temporada de invierno, siempre hay una reducción notable en la capacidad, ya que las aerolíneas aprovechan la oportunidad de ponerse al día con las revisiones de mantenimiento pesado de sus aeronaves.

Según OAG, este año la reducción de capacidad en esos dos meses ronda el 16%, el doble de la registrada en 2019, punto de referencia, que fue de un 8%.

Europa occidental, primera posición

El informe de OAG destaca que Europa occidental ha consolidado su posición en el primer lugar con un aumento del 3% en la capacidad ofertada por las aerolíneas esta semana. Con 24,5 millones de asientos ofertados, está a menos del 8% del nivel de 2019.

Mientras, la brecha entre las siguientes dos regiones más grandes, Norteamérica del Norte y el noreste de Asia, también se amplió esta semana, ya que ambas tienen reducciones en la capacidad de las aerolíneas.

En concreto, China ha visto una reducción de 888.588 asientos semana tras semana, si bien en las últimas tres semanas el número de vuelos internacionales programados ha aumentado en un 6% con nuevas rutas entre el país asiático e importantes ciudades de Europa.

Bajan la cancelación de vuelos

Los datos más recientes sobre las tasas de cancelación de vuelos en los principales países de mercados aéreos durante las últimas semanas muestran una mejora, según OAG.

En casi todos los países, la tasa de cancelaciones de vuelos parece estar bajando, con muchos mercados ahora en menos del 1% de los vuelos cancelados la semana pasada. Por supuesto, hay excepciones, Indonesia continúa teniendo una tasa de cancelación muy alta y tanto Suiza como el Reino Unido vieron tasas de cancelación más altas la semana pasada. España registró un 0,3%.

Estas son las medias de los países, pero al trasladarlo a los aeropuertos en la mayoría de los países ay varios que continúan afrontando desafíos. El Aeropuerto City-London registró una tasa de cancelación del 3,9%.

Cancelación de vuelos por país

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *