Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Aena, primer gestor aeroportuario del mundo por número de pasajeros

Aena sigue avanzando en su proceso de internacionalización y, con la nueva adjudicación de 11 aeropuertos en Brasil anunciada este jueves, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, participará en la gestión de 34 aeropuertos fuera de España. Se consolida así como el primer gestor aeroportuario del mundo por número de pasajeros, presente en 80 aeropuertos, incluyendo los 46 (más dos helipuertos) en España.

Aena, que empezó a prestar servicios en los aeropuertos el 2 de noviembre de 1991, hizo su primera incursión en el ámbito internacional seis años más tarde, con el contrato de concesión del aeropuerto de Barranquilla (Colombia).

La recuperación del tráfico de pasajeros de 2019 en los aeropuertos del grupo oscina entre el 65,7% de Luton y el 98% del Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil. Foto: Adobe Stock.

En 2019 nació Aena Brasil tras adjudicarse la gestión de los seis aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Nordeste de Brasil (Recife, Maceió, Aracajú, Campina Grande, Joao Pessoa y Juazeiro do Norte) por un plazo de 30 años, a los que ahora se suman estos otros 11.

Últimas noticias de Aena en:

Aena se hace con la gestión de once aeropuertos de Brasil

Los aeropuertos españoles recuperan en julio el 92% del tráfico preCovid

Aena vuelve a beneficios tras ocho trimestres en pérdidas

Aena aumenta su previsión de tráfico para este año hasta en 17 puntos

En el primer semestre de este año el tráfico de pasajeros del grupo Aena ha crecido hasta los 117,3 millones, lo que equivale a una recuperación del 81,8% del tráfico de 2019. En los aeropuertos de la red en España se han contabilizado en ese mismo periodo 104,9 millones de pasajeros, un 82% del tráfico de 2019; si bien en julio han recuperado el 92%.

El aeropuerto de Luton ha sumado hasta junio 5,6 millones de pasajeros, lo que supone el 65,7% del tráfico de 2019; y el Grupo Aeroportuario del Nordeste en Brasil, 6,8 millones, el 98% del volumen preCOVID

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *