Contáctanos!
unitedstates_flags_flag_8833

Actualizan reglamento del programa FAE-Turismo

Pemitiendo así a los empresarios del sector acceder a nuevos beneficios.

A través de la Resolución Ministerial N° 162-2022-EF/15 se actualizó el Reglamento Operativo del programa FAE-Turismo, así lo informó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez. De esta manera, se cumple uno de los principales compromisos asumidos por el Mincetur en el Plan de Emergencia del Sector Turismo.

Esta actualización en el reglamento permitirá a los empresarios del sector turismo a poder acogerse a los nuevos beneficios que otorga este importante fondo de apoyo económico. “Seguimos trabajando para apoyar a las empresas e impulsar el turismo. Bajo el liderazgo del presidente Pedro Castillo, redoblaremos esfuerzos para continuar con este trabajo a favor del sector”, mencionó Sánchez.

Como se recuerda, el FAE Turismo es un programa de créditos que cuenta con un fondo de S/ 400 millones, mediante el cual las entidades financieras otorgan a las empresas del sector turismo préstamos hasta por S/ 750 mil. Entre las actualizaciones del reglamento, se menciona ahora que las empresas que deseen acogerse al FAE-Turismo podrán acceder a ella hasta el 31 de diciembre del 2022.

Asimismo, ahora los empresarios podrán realizar reprogramaciones como máximo hasta el 30 de septiembre de 2022. Es importante mencionar, que el plazo máximo de pago de la empresa, incluida la reprogramación, no podrá pasar de los setenta y dos meses. Hasta la fecha aproximadamente 2 400 empresas han accedido al FAE-Turismo desde su creación.

The post Actualizan reglamento del programa FAE-Turismo appeared first on Portal de Turismo.

Fuente: Portaldeturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *